Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Consejo Estudiantil
Aldea Bolivariana "Bartolomè Oliver" Misiòn Sucre-Urb. Mendoza-Valencia
img
19 de Febrero, 2011    General

ELIMINADA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA

 Más de 32 mil aspirantes se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria que inició el lunes 31 de enero y se extenderá hasta el 11 de marzo, informó Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), quien calificó la cifra como “satisfactoria”.

“Bien satisfecho con la respuesta que hemos recibido de los jóvenes aspirantes a ingresar al sector universitario a través de nuestro sistema, que es innovador, que ha venido a reemplazar la aberración que existía con la Prueba de Aptitud Académica, que era un sistema excluyente, que dejaba por fuera a muchos compatriotas que deseaban ingresar a la educación Universitaria”, señaló.

Explicó que con el modelo multivariable de asignación se toma como base para otorgar los cupos los elementos socio-económicos, las calificaciones, los factores territoriales y característicos de la zona de donde proviene el aspirante.

“Hasta la mañana de este miércoles hemos alcanzado la cifra de 32 mil 560 registrados dentro del sistema, con respuestas de todos los sectores (...) hemos podido observar más de 600 registros provenientes de pueblos y comunidades indígenas, así como compatriotas con alguna discapacidad, con interés de ingresar al subsistema universitario. Para nosotros representa una respuesta positiva a una campaña que apenas comienza”, dijo Guzmán.

Estimó que a este ritmo que marcha el proceso podrán alcanzar la meta de 380 mil registrados en ese sistema.

Asimismo, reiteró la invitación a los estudiantes del último año de bachillerato, bien sea de quinto año de la educación diversificada o el sexto año de la educación media técnica, o quienes ya han egresado de la educación media, y aspiren a ingresar al subsistema de educación universitaria, a registrarse en la página http://ingreso.opsu.gob.ve.

También pueden acceder a este registro a través de los portales www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, correspondientes al Mppeu y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), respectivamente.

Además de sus datos personales, académicos y socio-económicos, los aspirantes pueden escoger seis opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Luego de llenar todos los campos, los interesados deberán imprimir dos copias del registro web, del registro de notas y lista de chequeo y junto con la copia de la cédula de identidad y de la constancia certificada de calificaciones del primero al cuarto año, entregarlas al responsable del proceso en el plantel donde cursan estudio. Si ya son bachilleres deberán entregar estos recaudos en la coordinación de la Opsu del respectivo estado de residencia.

El certificado de participación en el Sistema es un requisito obligatorio para poder inscribirse en cualquier institución de educación universitaria del país, bien sea oficial o privada.

Respecto al comportamiento del sistema, el viceministro dijo que “se ha mostrado de forma eficiente, oportuna, no se ha colgado (…) el software es bien sólido para garantizarle a las personas el funcionamiento”.

Insistió a los padres y representantes sobre “la necesidad de conversar con sus hijos sobre su futuro, orientarlos sobre qué estudiarán para que una vez que se sienten frente al computador tengan noción de cuáles son las opciones a escoger”.

Guzmán le reiteró a los aspirantes, a los padres y representantes que este sistema no necesita de gestoría alguna; “por lo tanto, no deben pagarle a nadie para que le ingresen sus datos a la página”. Finalmente, aclaró que este registro no es para que posteriormente presenten una prueba, “esto viene a sustituir el examen que los excluía (Prueba de Aptitud Académica) (…) esto es un registro nacional de asignación para las oportunidades de estudio que han solicitado cada uno de los aspirantes”.

Palabras claves , , , , ,
publicado por misionsucre a las 21:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Alfonso Osorio Simahán

Agrotécnico, alumno de "Estudios Jurídicos",Vocero de Comunicación y medios Alternativos.

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (34)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Fundacit Carabobo
» Blog de Hugo Chavez
» Misiòn Sucre
» Consejo Comunal de la Fundaciòn Mendoza
» U.B.V.
» Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
» Radio Comunitaria Canaima
MÁS LEÍDOS
» ESTUDIANTES BOLIVARIANOS EN PRO DE LA "LOE"
» INSCRIPCIONES PARA EL TRAYECTO INICIAL
» INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE GRADO DE LA ALDEA "BARTOLOMÉ OLIVER"
» NUEVA LEY UNIVERSITARIA
» PRE-INSCRIPCIÓN DEL TRAYECTO INICIAL 2012-1 "MISIÓN SUCRE"
» PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN(PNF-CARRERAS)
» REGISTRO DE TRIUNFADORES
» Trayecto Inicial 2012-I
» UNIDADES CURRICULARES DE ESTUDIOS JURÍDICOS
» UNIDADES CURRICULARES ,JURÍDICO SEMESTRE 9no.
SE COMENTA...
» UNIDADES CURRICULARES DE ESTUDIOS JURÍDICOS
44 Comentarios: Linda sanabria cl 4158885, Linda sanabria cl 4158885, Linda sanabria cl 4158885, [...] ...
» INSCRIPCIONES PARA EL TRAYECTO INICIAL
12 Comentarios: nibixa karina cadiz, maria j.oropeza, luana Gallo, [...] ...
» PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN(PNF-CARRERAS)
14 Comentarios: hector leon, maria figuera, gertudiz gonzalez, [...] ...
» Comunicado a los Coordinadores generales de estado y de eje
5 Comentarios: ERTYERTYURTYU, ERTYERTY, DFGSDFGSDFGSDFG, [...] ...
» PRE-INSCRIPCIÓN DEL TRAYECTO INICIAL 2012-1 "MISIÓN SUCRE"
121 Comentarios: HGFJHFJGFJHGFSDFGSDFG, HGFJHFJGFJHGFSDFGSDFG, dariana milagros vasquez fernandez, [...] ...
FULLServices Network | Blogger | Privacidad